Viernes 26 abril 2024 16:50

Finalmente Velázquez seguirá sin renunciar a la vicepresidencia

Finalmente Velázquez seguirá sin renunciar a la vicepresidencia
Ante esta nueva postura, los parlamentarios comienzan a pensar en el juicio político al segundo del Ejecutivo.

Casi se cumple una semana, de la declaración de “significativamente corrupto” a Hugo Velázquez por parte del gobierno de EE.UU, debido a un supuesto ofrecimiento de soborno de un millón de dólares a un funcionario público, con el fin de obstruir una investigación penal.

El mismo vicepresidente de Paraguay había confirmado que presentaría a su renuncia como segundo del Ejecutivo y a su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con lo que sí cumplió.


 

Nota Relacionada: “Me voy a retirar de la política”, anunció Hugo Velázquez

 

Pero aparentemente se arrepintió de la decisión que anunció tomaría y sigue aferrado a su cargo de vicepresidente, luego de “haber hecho averiguaciones y de no tener pruebas” de las acusaciones en su contra.

"La Fiscalía dictaminó pedirle a la Embajada un informe de una carpeta abierta y no hay, entonces hoy no tengo en qué estado defenderme porque no hay ninguna investigación acá ni en Estados Unidos", refirió el político en una entrevista radial.

"Yo había referido de que iba a renunciar al cargo de precandidato y vicepresidente para salir a defenderme como un ciudadano común Cuando yo hablaba de que no ocurrió el hecho es porque no ocurrió, no tengo una investigación en el supuesto hecho ocurrido", aseguró el vice.

Por último, Velázquez dijo que no se siente traicionado por el presidente Mario Abdo y no considera que se trate de una “maniobra política” todo lo ocurrido. Finalmente esperará a tener pruebas para renunciar a su cargo.
 

Te puede interesar leer: Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU

Dejanos un comentario