Viernes 19 abril 2024 17:56

Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU

Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU
El vicepresidente y precandidato oficialista fue declarado “significativamente corrupto” por un ofrecimiento de soborno de un millón de dólares a un funcionario público, con el fin de obstruir una investigación penal.

"El día de hoy el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno debido a su participación en actos de corrupción incluido el soborno a un funcionario de estado y la injerencia en los procesos públicos”, indicó en conferencia de prensa Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos. Al igual que el político, su esposa la fiscal adjunta Lourdes Samaniego y sus hijos no podrán ingresar más al país norteamericano.

 


 

También incluye esta lista negra a su amigo íntimo Juan Carlos Duarte Martínez, ex fiscal, por su participación en los mismos hechos, señaló el diplomático. 

“Duarte, su cercano colaborador, ofreció un soborno de más de un millón de dólares, para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”, continuó diciendo el alto funcionario.

El embajador aseguró que estas designaciones no tienen nada que ver con la cuestión política. “Seguimos en la lucha contra la corrupción e impunidad en el Paraguay”, aseveró al momento de apoyar la gestión del actual presidente Mario Abdo Benítez.

 

 

 

Anteriormente, Estados Unidos había declarado significativamente corruptos al fallecido ex senador Óscar González Daher, al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, al diputado Ulises Quintana y recientemente al ex presidente Horacio Cartes.

Nota Relacionada: HC y toda su familia en la lista negra de EE.UU

Dejanos un comentario