Viernes 26 abril 2024 10:16

“Me voy a retirar de la política”, anunció Hugo Velázquez

“Me voy a retirar de la política”, anunció Hugo Velázquez
Tras ser declarado “significativamente corrupto” por EE.UU, el actual vicepresidente de Paraguay confirmó que presentará su renuncia al cargo y a la precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana.

El político hizo el anuncio en medios de comunicación, y en los próximos días lo estará haciendo de manera oficial, luego de “ordenar algunas cosas” para dejar su cargo de vicepresidente de la República y precandidatura para las próximas elecciones.

"En mi carácter de precandidato a presidente, teniendo como discurso la lucha contra el crimen organizado, eso me deja mal y tengo que ser consecuente. Por el bien del partido tengo que dar un paso al costado y luego intentar defenderme como cualquier persona", mencionó Velázquez.


"Recibí un reconocimiento del FBI. No tengo ninguna idea de qué se puede tratar (la declaración de significativamente corrupto), sobre todo cuando hablan de que financieramente me podría perjudicar", mencionó en otro momento, asegurando que no tiene conocimiento del motivo de la acusación por parte del gobierno de EE.UU.

 

Te puede intersar leer: Hugo Velázquez se suma a la lista negra de los EE.UU

 

"Yo hablo con la tranquilidad que me da mi conducta, porque no hice lo que me están acusando. Estoy hablando con una conciencia limpia”, aceveró.

En la mañana de hoy, se dio a conocer la designación de “significativamente corrupto” contra esta autoridad y también contra su amigo íntimo Juan Carlos Duarte Martínez, asesor jurídico de la EBY, quien ya sería destituido del cargo por el presidente Mario Abdo, luego de la información que los vincula a hechos “de corrupción incluido el soborno a un funcionario de estado y la injerencia en los procesos públicos”.

Dejanos un comentario