Sábado 27 abril 2024 00:58

¿Pecci ya era un objetivo de los sicarios?

¿Pecci ya era un objetivo de los sicarios?
Tras el atentado y muerte del fiscal Marcelo Pecci, un exdiputado mencionó a los medios de comunicación que el Agente del Ministerio Público habría sido seguido desde Paraguay, teniendo en cuenta los siguientes detalles.

Al parecer al representante del Ministerio Público ya lo estaban siguiendo, esta hipótesis surge a raíz de la declaración del exdiputado Sebastián Acha, amigo muy cercano del ahora fallecido. El expalamentario mencionó que el día 30 de abril pasado, Pecci, salía de la Iglesia San José, ubicada sobre la Avenida España con dirección a un conocido hotel de la capital, cuando una camioneta desconocida intentó cerrar el paso al fiscal. 


Acha expresó que este inconveniente no pasó a mayores debido a que el escolta del fiscal fallecido realizó una maniobra y pudo salir del aparente intento de atentado. Esta declaración evidentemente da un giro importante en relación a los hechos que terminaron con la vida del Agente fiscal que estaba disfrutando su luna de miel en Colombia. Si bien la propia fiscal del Estado, Sandra Quiñonez, había mencionado que Pecci en ningún momento solicitó guardia privado, a pesar de haber llevado a cabo numerosas investigaciones de gran envergadura. 


 


Aparentemente el fiscal se manejaba con un perfil bajo en exceso, por tal motivo tampoco dio aviso a las autoridades colombianas acerca de su estadía en dicho país, pues el Director de Policía de Colombia, mencionó que nadie tenía conocimiento que un fiscal Antidrogas de Paraguay, iba a estar vacacionando por la zona. 

 

Nota relacioanda: Asesinan de tres balazos al fiscal Marcelo Pecci


Manejando estos dichos, principalmente los del exdiputado Sebastián Acha, no se podría descartar que los autores del asesinato del fiscal habrían incluso viajado desde Paraguay para terminar con “el trabajo” encomendado por los grupos criminales y que finalmente lo lograron en el último día de su estadía en Colombia. 

 

Nota relacioanda: Revelan identikit del presunto asesino de Pecci


En este sentido, ya los investigadores solicitaron a la aerolínea utilizada por la pareja recién casada para viajar a dicho país, la lista de los pasajeros de los días previos, la misma fecha del viaje y días posteriores a fin de ir esclareciendo el cruel asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que enlutó no solamente los familiares del mismo, sino también a la propia Fiscalía General del Estado y a todo un país dejando un claro mensaje y sello del crimen organizado transnacional. 

 

 

El asesinato del Pecci, sin dudas marca un antes y un después dentro del proceso de lucha contra el crimen organizado pues el Agente del Ministerio Público, fue uno de los mejores fiscales que contaba la cartera de Estado, en ese mismo marco, la propia Fiscal General, el presidente de la República Mario Abdo Benítez y otras autoridades mencionaron con mucho pesar que tras este hecho, la lucha seguirá y con más fuerza para combatir a los criminales que aquejan a país entero. Por otro lado, las autoridades colombianas también informaron que los investigadores de los Estados Unidos estarán participante del proceso investigativo a fin de esclarecer este atentado. 

 

 

Desde nuestro país, el Ministerio Público ordenó el traslado de dos fiscales especializados a fin de colaborar en la investigación que se lleva adelante en Colombia, viajaron los fiscales Manuel Dolán y la fiscal Alicia Sapriza, como así también el Comisario Nimio Cardozo, del departamento Antiscuestro de la Policía Nacional. 

 

 

Por otro lado, a la comitiva también acompañó la hermana de la periodista Claudia Aguilera, ahora viuda de Pecci, para asistirla de cerca durante todo este proceso lamentable que le tocó vivir durante su luna de miel. 

 

 

Dejanos un comentario