Domingo 28 abril 2024 02:17

Paro buses: SET responde que es imposible bajar combustible a 3 mil el litro

Paro buses: SET responde que es imposible bajar combustible a 3 mil el litro
El Viceministro de Secretaría de Estado y Tributación respondió a los gremios que adoptaron la medida de fuerza en exigencia a que baje el Combustible. “Técnicamente es imposible bajar al costo solicitado”, expresó Óscar Orué.

Dos gremios del sector transporte con servicios de corto, mediano y largo trayecto son los que tomaron la decisión de ir a paro a nivel nacional desde hoy, esta medida de fuerza obedece a la suba permanente del costo del combustible, sin embargo ya el Viceministro de Tributación ya les respondió que será imposible cumplir con el pedido del sector. 

Óscar Orué - Viceministro de Tributación. 


“Ellos están pidiendo bajar a G. 3.000 por litro, eso es imposible y técnicamente no hay forma de bajar, a no ser que sea con un subsidio, pero no hay condiciones como para establecer un subsidio en estos momentos”, dijo Orué respondiendo a los trabajadores del volante de estos dos gremios que exigen bajar a 3 mil el litro a fin de levantar el paro. 


 

Nota relacionada: Buses del interior irán a paro la próxima semana

 

De acuerdo a lo que informaron desde el sector, al menos son 60 empresas que se plegaron al paro y esto a su vez, deja a unos 20.000 pasajeros aproximadamente sin movilidad. También en las últimas horas de ayer, se confirmó que los camioneros apoyan esta movilización, hasta el momento pacífica. 

 

Te puede interesar leer: 5.000 camioneros se suman al paro de los colectiveros del interior


 

Imagen Archivo

 

 

Dejanos un comentario