Viernes 29 marzo 2024 00:58

5.000 camioneros se suman al paro de los colectiveros del interior

5.000 camioneros se suman al paro de los colectiveros del interior
Desde este miércoles, los buses del interior van a ir a un paro indefinido reclamando la suba constante del combustible y reajuste en el costo del peaje. A este sector, también se pliega unos 5.000 camioneros agremiados.

Así lo confirmo Juan Villalba, presidente de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, afirmando que en una asamblea llevada a cabo ayer en la ciudad de Ypacaraí, se decidió apoyar también el paro anunciado por los gremios de buses del interior, que ya desde la semana pasada han afirmado que a partir de las 00 horas de este miércoles, van a disminuir la cantidad de unidades disponibles en las rutas. 

Imagen referencial. 


Esta decisión obedece en primer lugar a la suba constante y excesiva del combustible y la falta de respuesta por parte del Gobierno Central, que en el caso de los colectivos del interior, a diferencia de los gremios del área Metropolitana, no reciben subsidio. 

Imagen referencial. 


Es importante mencionar que casi siempre en estas movilizaciones se registran episodios violentes ó con los transeúntes y/o con la Policía Nacional, no obstante; Juan Villalba confirmó que no cerrarán ninguna ruta pero que se instalarán al costado de ellas a exigir sus reivindicaciones. 

 

Te puede interesar leer: Buses del interior irán a paro la próxima semana

 

Dejanos un comentario