Sábado 20 abril 2024 04:35

Buses del interior irán a paro la próxima semana

Buses del interior irán a paro la próxima semana
Empresarios del transporte de corta, mediana y larga distancia anunciaron oficialmente que irán a un paro desde el próximo lunes. La medida de fuerza obedece a la suba constante del combustible y también el reajuste del peaje.

Dos son los gremios que decidieron no salir a trabajar la próxima semana, específicamente desde el miércoles 27, desde las 00 horas, eso se traduce en que alrededor de 800 buses no brindarán servicios para el interior del país lo que finalmente perjudicará neta y exclusivamente a los usuarios finales de este servicio. 

Humberto Rodas, uno de los representantes de este sector mencionó a los medios de comunicación que su gremio fue olvidado por el Gobierno Nacional por lo que no tienen otra alternativa de tomar esta medida de fuerza que a su vez, es histórica pues nunca tuvieron la necesidad de ir a un paro pero que la “necesidad amerita”. 


Imagen referencial.


El panorama actual habla de una afectación de a al menos 70 empresas, que de manera directa e indirecta emplea unas 3.500 personas y si se lleva a cabo este paro, saldrían afectados unos 20.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio de buses. 

Por último, mencionó que irán sacando de circulación las unidades, “tenemos 3 horarios, pero podríamos ir a un solo bus por hora y después a la noche y así se irá resintiendo la crisis”, enfatizó el empresario de dicho sector, asegurando que a diferencia de los buses del área metropolitana reciben un subsidio del Gobierno, sin embargo estos dos fueron “olvidados” por los gobernantes de turno. 
 

 

Dejanos un comentario