Viernes 26 abril 2024 15:23

Anulan 672 toneladas de Marihuana tras 8 días de operaciones

Anulan 672 toneladas de Marihuana tras 8 días de operaciones
En la fecha se concreta la octava jornada de incursiones aéreas y terrestres en bosques del Departamento de Amambay con el objeto de desarticular campamentos narcos. El operativo denominado Nueva Alianza XXXII ya logró anula grandes cantidades de marihuana.

Hasta la fecha se realizaron incursiones en zonas como Cadete Boquerón, Alpasa y María Auxiliadora del Departamento de Amambay. En dichos puntos se observa una alta concentración de cultivos de cannabis. Además, fueron desmantelados 95 campamentos utilizados para el procedimiento de grandes volúmenes de drogas.

Foto: Comunicación SENAD.


En lo que respecta a la superficie de cultivos eliminada, suman 205 Hectáreas de Plantíos, distribuidas principalmente en parcelas que se encuentran en etapa de crecimiento, prontas para la cosecha. Además, fueron detectadas y eliminadas 57,4 Toneladas de Marihuana lista, tanto picada como prensada.


Foto: COMUNICACIÓN SENAD.

De este manera, en total, se estima que fueron sacadas de circulación hasta el día de hoy 672 Toneladas de Marihuana, generando un lucro cesante para los financistas del narcotráfico de aproximadamente 20 Millones de Dólares, teniendo como base el precio de la droga en Paraguay.

 

Nota relacionada: En solo 3 días anulan más de 258 toneladas de Marihuana

 

Todo este trabajo se hace en el marco de la alianza entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil y que cuenta también con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público.

Foto: COMUNICACIÓN SENAD.

 

Te puede interesar leer: Nuevo récord en incautación de Marihuana en nuestro país


 

Dejanos un comentario