Jueves 28 marzo 2024 15:27

Nuevo récord en incautación de Marihuana en nuestro país

Nuevo récord en incautación de Marihuana en nuestro país
Los Agentes de la SENAD del Departamento Regional Nro. 1 de Pedro Juan Caballero realizaron incursión en la zona rural e incautaron 50,4 toneladas de Marihuana durante el operativo.

La comitiva legó hasta la zona rural de la Colonia Estrella y en el lugar, se halló 5 campamentos narcos y una gran cantidad de marihuana picada y prensada. En total se incautaron 50 Mil 400 Kilos de Marihuana, que superan a las 38 toneladas incautadas también por el mismo grupo operativo hace más de una semana. Ésta es la mayor incautación de marihuana en una sola intervención en territorio paraguayo.

 


Nota relacionada: Incautan más de 38 toneladas de Marihuana en Amambay


El personal de la SENAD, en coordinación con el fiscal Celso Morales, procedió primeramente a la detección y destrucción de los campamentos, además de generadores, motosierras y otros elementos utilizados para el procesamiento de cannabis. Los intervinientes detectaron además 48 Mil 690 Kilos de Marihuana Picada, distribuidos en 1623 bolsas. Así también, hallaron 1.716 Kilos de Marihuana Prensada, distribuidos en 1.905 paquetes.

Foto: Gentileza


Por disposición del representante del Ministerio Público la droga picada en bolsas fue destruida en el lugar. Por otro lado, las 1,7 toneladas de droga prensada fueron remitidas hasta la Base Regional en PJC.

Foto: Gentileza

El perjuicio a las estructuras del narcotráfico ronda los 10 Millones de Dólares, teniendo en cuenta el valor de las sustancias en territorio brasileño, destino del cargamento incautado.
 

 

Dejanos un comentario