Viernes 19 abril 2024 07:54

En solo 3 días anulan más de 258 toneladas de Marihuana

En solo 3 días anulan más de 258 toneladas de Marihuana
Como eje de responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado, la SENAD y otras instituciones del Brasil realizaron varias incursiones y así eliminaron una importante cantidad de drogas.

El operativo se está llevando a cabo en el departamento de Amambay, dentro de Pedro Juan Caballero y otras ciudades aledañas con el objetivo de anular grandes extensiones de cultivos ilícitos y bases logísticas para el procesamiento y acopio de marihuana, los intervinientes cumplieron los primeros tres días de tareas, concentradas en zonas tales como Cadete Boquerón y Alpasa, departamento de Amambay.

Foto: Gentileza

Estos trabajos permitieron hasta la fecha la destrucción de 44 campamentos narcos, así como la erradicación de unas 78 Hectáreas de cultivos de Cannabis, 23 Mil 572 Kilos de Marihuana Picada y 1 234 Kilos de Marihuana Prensada. Teniendo en cuenta la superficie de cultivos anulada, más la droga lista destruida, se calcula que fueron sacadas de circulación un total de 258,8 toneladas de marihuana, destinadas principalmente para el mercado brasileño.


Foto: Gentileza

El golpe económico ocasionado a las estructuras del narcotráfico en la frontera ronda los 7,7 Millones de Dólares, de acuerdo a la expectativa de lucro que tenían por la venta de marihuana. Dicho impacto económico se triplica si se considera el valor de la droga en el país vecino.

Foto: Gentileza


Patrullas y controles urbanos en Pedro Juan Caballero


El grupo operativo que se encuentra en la zona también desarrolla acciones tales como Patrullas y controles urbanos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La misma se desarrolla en coordinación con otros organismos de seguridad de nuestro país de manera a hacer frente a la ola de violencia que afecta a la zona fronteriza.

 

Te puede interesar leer: Nuevo récord en incautación de Marihuana en nuestro país

 


 

Dejanos un comentario