Viernes 26 abril 2024 17:29

Amambay: Emiten alerta sanitaria por paciente con viruela símica

Amambay: Emiten alerta sanitaria por paciente con viruela símica
Se confirmó un caso positivo en la ciudad brasileña de Dourados, previo a detectarse el contagio, el paciente estuvo recorriendo la zona fronteriza con el territorio paraguayo, específicamente la localidad de Pedro Juan Caballero.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que se trata de un hombre, menor de 30 años, que estuvo recorriendo la frontera de Paraguay y Brasil. El mismo asistió a una fiesta universitaria y estuvo en contacto con muchas personas, pero no pudo identificar a las mismas. Dicho hecho habría acontecido en julio. 

Desde la XIII Región Sanitaria emitieron la alerta en todo el departamento de Amambay, a fin de orientar a posibles pacientes con esta enfermedad. La atención no es alarmar a la ciudadanía, pero se pide que sean conscientes y asistan a los centros asistenciales en caso de desarrollar síntomas.


 

Te puede interesar leer: Consulta sobre Viruela Símica se puede hacer por chat

 

“Instamos a la gente que se acerque ante la aparición de lesiones que se asemejen a varicela, lesiones que son como vesículas en la piel, febrículas, para la vigilancia, y cumplan con el aislamiento de 21 días ante la aparición de estas lesiones. Tenemos medios para realizar los diagnósticos de esta lesión en particular.”, indicó el doctor Saúl Recalde.

Anteriormente, también se detectó un caso en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú. Por lo que, se insta a la población a estar atenta antes los casos cercanos a nuestro país, que fueron detectados recientemente.
 

Nota Relacionada: Viruela del Mono: Confirman primer caso en Foz

Dejanos un comentario