Viernes 19 abril 2024 01:24

Consulta sobre Viruela Símica se puede hacer por chat

Consulta sobre Viruela Símica se puede hacer por chat
El Ministerio de Salud habilitó una herramienta en su portal web para responder a preguntas frecuentes sobre la enfermedad. También está habilitado la línea gratuita 154.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, informó sobre los nuevos canales que fueron habilitados para los casos de viruela del mono. La atención a la ciudadanía será personalizada, respetando la identidad y confidencialidad de la persona, sin dejar registros de quien realice la consulta.

“Se tendrá información en base a preguntas frecuentes y se pueden hacer preguntas íntimas, compartiendo incluso archivos adjuntos como fotos. Les vamos a orientar de manera confidencial, con respuestas para tratar de resolver sus inquietudes y dudas”, explicó el doctor.


Dicho chat está disponible en la página web de la cartera sanitaria, sección viruela símica. Además, la línea telefónica 154 habilitada durante la pandemia, también será utilizada para las consultas de este nuevo virus. 

Actualmente no se ha confirmado ningún caso en Paraguay, pero existen sospechas dada la creciente incidencia en países fronterizos. A nivel regional, Brasil es el país que más casos de viruela del mono registra, con más de 3.000 casos, Argentina con aproximadamente 50 casos, Bolivia 15 y Uruguay con 2 casos confirmados.

Te puede interesar leer: Viruela del Mono: Confirman primer caso en Foz

Dejanos un comentario