Jueves 18 abril 2024 06:26

Viruela del Mono: Confirman primer caso en Foz

Viruela del Mono: Confirman primer caso en Foz
El infectado sería un hombre con antecedente de viaje y se encuentra bajo vigilancia de Cievs Frontera. Los protocolos sanitarios están en la novena alerta de riesgo por la cantidad de contagios de la enfermedad.

La Secretaría Municipal de Salud confirmó del primer caso importado de viruela del Mono en Foz de Iguazú. Se trata de un paciente con antecedente de viaje a São Paulo, días antes de presentar síntomas. 

 

Te puede interesar leer: ¿Cómo son las erupciones de la Viruela Símica?

 

El hombre está en la franja etaria de 20 a 29 años, el mismo goza de buena salud y se encuentra en asilamiento domiciliario en la frontera con Ciudad del Este, según informaron.

Las autoridades del municipio ya activaron el protocolo social y preventivo para evitar contagios masivos, atendiendo que Brasil es uno de los países más afectados en la región con más de 2.000 casos confirmados, por lo que las autoridades, emitieron el nivel máximo de emergencia sanitaria.

Por el momento, nuestro país se encuentra libre del virus, hasta el último reporte de la Dirección de Vigilancia, pero la preocupación de la posibilidad de personas contagiadas aumenta con este caso detectado en la frontera.
 

Nota Relacionada: Paraguay sin registro de pacientes con viruela del mono

Dejanos un comentario