Designan a nuevo director del colegio SEK, pero MEC lo rechaza

“No reúne la idoneidad pedagógica requerida", indicó Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El Colegio Privado de Lambaré quedó sin nadie a cargo de su dirección luego de una denuncia de supuesto abuso sexual a un alumno de la institución. A casi una semana que el hecho tomará conocimiento público, se designó a un nuevo representante sería el propietario de la marca internacional del centro educativo.

 

Te puede interesar leer: Sale a la luz otro caso de abuso en colegio de Lambaré

 

Desde el Ministerio de Educación rechazaron el perfil de esta persona designada, considerando que no reúne los requisitos pedagógicos necesarios para el cargo. “Que no venga un especialista de cancha internacional a ser director de un colegio, no le quita la habilidad, pero sí le faltaría idoneidad”, manifestó Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del MEC.

Morales explicó que se presentaron tres personas extranjeras como representantes del Colegio SEK, las mismas cuentan con documentaciones que las abalan como profesionales de educación. Sin embargo, señaló que los papeles deben estar apostillados por una Escribanía y la Embajada a fin de que sean consideradas como personas físicas válidas. 

La institución fue emplazada hasta hoy a las 14:00 horas para presentar a una autoridad, en caso de que no lo hagan la comunidad educativa corre el riesgo de que clausuren temporalmente la academia.

El MEC tomó intervención por 10 días a modo de garantizar la continuidad de clases para los estudiantes y que sea en un ambiente seguro. Los interventores se encuentran trabajando desde el lunes en un informe que permita terminar con las irregularidades cometidas en la institución.

 

Nota Relacionada: De seguir sin representante, colegio SEK podría cerrarse

 

Tres autoridades del Colegio están imputadas y recluidas en una cárcel por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución penal. Hasta la fecha, el Ministerio Público maneja dos supuestos casos de abusos sexuales cometidos a niños de 6 y 7 años por estudiantes más grandes de la misma escuela.