Viernes 29 marzo 2024 07:39

Sale a la luz otro caso de abuso en colegio de Lambaré

Sale a la luz otro caso de abuso en colegio de Lambaré
La segunda víctima dentro de la institución educativa tendría siete años y el hecho habría ocurrido incluso antes de la denuncia que dejó en evidencia actos inapropiados de estudiantes de grados superiores.

La semana pasada se dio a conocer un terrible hecho de presunto abuso sexual dentro del Colegio SEK de Lambaré, luego de que la familia de la víctima haya denunciado a la fiscalía y a la prensa lo que había ocurrido con su pequeño hijo de seis años, en el baño de la institución.

Este martes, la fiscala Karina Sánchez informó que saltó otro caso que se trataría de la misma situación y también ocurrió dentro del colegio, incluso antes del primero que tomó estado público.


“Sería el mismo modus operandi, estamos iniciando las investigaciones, también dentro del colegio se dio la situación y los agresores serían alumnos también”, indicó Sánchez. En ese sentido, el Ministerio Público realizará varias diligencias a partir de esta nueva denuncia a modo de avanzar con la investigación y obtener más datos. Por el momento, no se descarta que existan más hechos similares.

 

Te puede interesar leer: Supuestos abusadores de niño de 6 años son inimputables

 

De acuerdo al relato, el pequeño de siete años, se enteró lo que había pasado con otro estudiante y por eso se animó a contar que pasó por la misma situación, pero en este caso nadie se había percatado lo que ocurrió.

Queda investigar si los supuestos abusadores serían los mismos que ya fueron identificados por la Fiscalía, pero que al ser menores son inimputables,  solo se podrán remitir los antecedentes del hecho al Juzgado de la Niñez y Adolescencia y otras instituciones que deben aplicar los mecanismos establecidos.

En tanto la directora, coordinadora y docente del SEK guardan prisión preventiva en la cárcel Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por disposición del Juzgado.

 

Nota Relacionada: Autoridades del Colegio de Lambaré se salvaron del Buen Pastor

Dejanos un comentario