Miércoles 24 abril 2024 22:08

De seguir sin representante, colegio SEK podría cerrarse

De seguir sin representante, colegio SEK podría cerrarse
“Si no se acompaña al equipo que se constituyó, se tomarán otras decisiones”, advirtió Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC.

El Ministerio de Educación tomó intervención en el Colegio Privado de Lambaré tras la terrible denuncia de un caso de abuso sexual a un pequeño de seis años.

La medida de control estipulada por el MEC implica 10 días, pero los intervinientes se encuentran con la dificultad de que actualmente no hay ningún responsable de la institución que responda a las consultas de los técnicos.


 

Nota Relacionada: MEC dispuso 10 días de intervención al colegio SEK

 

“Esperemos que se llegue a una solución para no clausurar o cerrar esta institución”, señaló Sonia Escauriza, directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC. La dirección del colegio está a la deriva, por lo que no se descarta que dicha intervención pueda durar más días de lo que inicialmente se determinó. 

En el primer día de intervención, representantes del MEC se reunieron con los padres de familia y se centraron en indagar sobre las documentaciones de la institución educativa. La intención es garantizar que los estudiantes puedan seguir con las clases desde un ambiente seguro, por el momento lo están haciendo de forma virtual.

Para este segundo día, se tiene previsto una reunión con el plantel docente, en busca de indagar sobre lo sucedido, así como abordar el plan de estudios de la casa estudiantil.

La directora, coordinadora y docente del SEK guardan prisión preventiva en la cárcel Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, por disposición del Juzgado.

 

Te puede interesar leer: Sale a la luz otro caso de abuso en colegio de Lambaré

Dejanos un comentario