Viernes 26 abril 2024 09:05

Rusia restringe acceso a redes sociales

Rusia restringe acceso a redes sociales
En tanto Facebook e Instragram permiten mensajes contra Putin y su ejército.

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, comunicó este viernes que permitirá a los usuarios saltarse sus normas de uso, de forma temporal mientras sigue la guerra de Rusia contra Ucrania.

En otros tiempos, los mensajes que hagan un llamamiento a la violencia o inciten al odio, estarían prohibidos en las plataformas mencionadas, por ir contra sus normas, pero por un tiempo los que tengan cuentas en Facebook e Instagram podrán expresar el deseo de “muerte a invasores rusos”.


 

Te puede interesar leer: Sin Acuerdo: Rusia sigue atacando Ucrania y destruye hospital

 

Por su parte, el Gobierno ruso bloqueó el acceso a las redes sociales, como respuesta a las restricciones que Moscú considera que la empresa impuso sobre medios de comunicación prorrusos. También manifestaron que iniciarán acciones legales contra Meta, por haber flexibilizado sus reglas sobre mensajes violentos destinados al ejército y a los dirigentes rusos. 

La fiscalía rusa pidió que se clasificara al gigante de internet de organización “extremista” y bloqueara el acceso a Instagram en el país. A Facebook ya no se puede acceder prácticamente desde el 4 de marzo. Las páginas de internet o aplicaciones con acceso limitado se tornan normalmente inaccesibles en el país.

Instagram es muy popular entre la juventud rusa y es también un instrumento de venta en línea crucial para pequeñas y medianas firmas rusas, así como para artistas y creadores, por lo que esta acción seguramente tendrá consecuencias.

 


 

Dejanos un comentario