Viernes 29 marzo 2024 11:14

Sin Acuerdo: Rusia sigue atacando Ucrania y destruye hospital

Sin Acuerdo: Rusia sigue atacando Ucrania y destruye hospital
El nuevo bombardeo dejó casi 20 heridos, afortunadamente ningún niño salió lastimado y tampoco se informó de muertes.

La esperada negociación de alto nivel entre Rusia y Ucrania buscando parar el fuego en corredores humanitarios, no dio resultado. Lastimosamente no se logró una apertura para la evacuación de los civiles que residen en la ciudad de Mariúpol, sitada por las tropas ofensivas.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, se reunió con su homólogo ruso, Serguei Lavrov. De acuerdo a los datos, Mariúpol es uno de los lugares en estado más crítico ya que es bombardeada desde el aire y con artillería.


"He venido con un objetivo. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse”, dijo Kuleba a los medios, tras el breve encuentro.

La autoridad reconoció que no hay progresos para un alto el fuego, al menos por 24 horas, en tanto se busca resolver los asuntos humanitarios más urgentes.

 

 

Horas atrás, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, publicó un video en Twitter en el cual se podía ver el alcance de la destrucción de un hospital pediátrico. Por el momento, se informó de 17 adultos heridos y al parecer ningún niño fue afectado.

 

 

"Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos", tuiteó el primer ministro británico, Boris  Johnson.

Dejanos un comentario