Viernes 26 abril 2024 14:21

Ronald Acevedo sin confianza en la Policía ni en el Gobierno

Ronald Acevedo sin confianza en la Policía ni en el Gobierno
El gobernador de Amambay una vez más arremetió contra autoridades e instituciones del país, tras el segundo asesinato que se registró en su familia. Foto-NPY

En la mañana de este lunes, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, brindó una conferencia de prensa, horas después del sepelio de su hermano José Carlos Acevedo. El político informó que en el transcurso del día se pondrá al día para organizar al clan Acevedo y también adentrarse a la investigación sobre el asesinato del ex intendente de Pedro Juan Caballero.

“No está siendo fácil para la familia, pero hay que tomar fuerza para seguir”, refirió. Por de pronto la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis de Acevedo, asumirá de forma interina la intendencia.


El gobernador recalcó una vez más su total desconfianza hacia la Policía Nacional, debido a su “experiencia” en el asesinato de su hija que considera nada se hizo para resolver el caso. 

“No tengo confianza en lo que puedan hacer porque por mi hija no hicieron nada y como van las cosas tampoco creo que hagan por mi hermano. Ya no es creíble lo que dice la Policía”, manifestó.

 

Te puede interesar leer: Atentado PJC: Identifican arma utilizada para herir a intendente

 

En cuanto al Gobierno dijo que la solución no es cambiar a las autoridades, que se necesita una Reforma total del Estado, de seguridad, en especial para el departamento de Amambay por todos los crímenes que se están practicando en la zona. 

También refirió que solo recibió una llamada del presidente Mario Abdo y que el mismo le dijo que “está difícil luchar contra el crimen organizado y que no sabía qué hacer”. Al parecer de Acevedo, “el problema es el Gobierno Nacional, no el partido”. Por otra parte, dijo que el Congreso tiene el poder para presionar y pedir respuestas para dar seguridad a la ciudadanía.

Por último, mencionó que investigarán por su cuenta para intentar dar con los responsables de la muerte de su hermano, pero que de nada sirve “entregar en bandeja información al Estado, sino hacen nada”.

José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala, el pasado martes cuando salía de la intendencia, desde entonces permaneció hospitalizado con un cuadro muy crítico y fue sometido a dos grandes cirugías, intentando deshinchar su cerebro, pero finalmente no resistió y el sábado de noche se confirmó su fallecimiento.

 

Dejanos un comentario