Jueves 28 marzo 2024 07:16

Atentado PJC: Identifican arma utilizada para herir a intendente

Atentado PJC: Identifican arma utilizada para herir a intendente
De acuerdo al análisis de Criminalística, los proyectiles coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el asesinato de un hombre.

El fiscal Federico Delfino informó que se cuentan con elementos importantes en la línea investigativa del atentado contra José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, quien se encuntra hospitalizado luchando por su vida luego de recibir siente impactos de bala.

 


 

Desde Criminalística de la Policía Nacional, indicaron que los proyectiles coinciden con un arma levantada en el 2017, tras el asesinato a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo.

Dicha arma pertenecía al difunto y en vista a que contaba con las documentaciones fue entregada a Mirta Raquel López, esposa de la Lezcano. En este contexto, la mujer quedó detenida en la mañana de este jueves para determinar qué hizo con la pistola.

 

Te puede interesar leer: Cambios en la Policía tras atentado contra Acevedo

 

Según los datos el mismo revólver fue utilizado en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde supuestamente, la familia de Papo Morales contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada. 

Siguiendo con la investigación, hoy se realizaron allanamientos simultáneos a fin de dar con el responsable del atentado contra el jefe comunal.

 

 

El primer allanamiento se realizó en un inquilinato ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de la capital departamental. Mientras que el segundo procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Don Bosco, donde residía la viuda de Lezcano.

 

 

Gregorio Morales, más conocido como "Papo", se encuentra privado de su libertad por el homicidio de un joven, el crimen había ocurrido en el 2020.

Nota Relacionada: Caso Papo Morales: Encuentran armas que fueron arrojadas a un riacho

Dejanos un comentario