Viernes 26 abril 2024 04:26

Informe sobre lavado de dinero podría enviarse a los EEUU

Informe sobre lavado de dinero podría enviarse a los EEUU
En el Senado aprobaron en particular el proyecto de resolución que conforma una delegación para viajar al exterior por el informe de Seprelad que involucran al grupo Cartes.

Dicho proyecto aprobado trata de elevar el informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) ante los organismos internacionales que combaten el lavado de dinero y el crimen organizado.

El titular del Senado, Oscar Salomón, aseguró que los costos del viaje serían asumidos en su totalidad por los integrantes de la delegación, por lo que no se tocaría fondos del Estado ni de la Cámara Alta.


Calificó de oportuno que representantes paraguayos vayan a reunirse con congresistas de EE.UU y presenten el informe de laSecretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) que incluye el caso de Darío Messer, sus supuestas vinculaciones con Horacio Cartes y el lavado de dinero de sus empresas.

 

Te puede intesar leer: Buzarquis acusa a Sandra Quiñónez de no “animarse” a investigarle a Cartes

 

Los integrantes de la delegación deberían ser uno por bancada, se manejan los nombres de Fernando Lugo, Juan Afara y el proyectista Salyn Buzarquis, quien recalcó la importancia de denunciar los hechos de lavado de dinero, narcotráfico y contrabando, que afectan a las instituciones y derivan hasta en la muerte de personas inocentes y que nada tienen que ver con el crimen organizado.
 

Dejanos un comentario