Lunes 29 abril 2024 06:06

Decretaron prisión para Efraín Alegre

Decretaron prisión para Efraín Alegre
Una jueza decretó prisión preventiva para el político liberal Efraín Alegre. La resolución obedece a que el político habría incumplido las medidas alternativas impuestas por la magistrada.

Cynthia Lovera, es la magistrada que decidió firmar la prisión preventiva de Efraín Alegre, quien tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, a más de una fianza de G. 150 millones.


En este sentido, la jueza explicó que en cuanto a la caución de los 15 millones de guaraníes, le había dado 20 días de tiempo para cumplir, y en caso contrario se revocaría las medidas y se ordenaría la prisión. Dijo que cuando se le notificó lo resuelto por el Juzgado, Alegre manifestó que no va a cumplir y no se va a someter. 


Aparentemente, esta fue razón por la que la Jueza resolvió la prisión preventiva de Alegre, que finalmente tendrá que cumplir en la Penitenciaría de Tacumbú.

 

ANTECEDENTE

Efraín Alegre actualmente se encuentra investigado por el caso de supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de su campaña por la presidencia de la República, en las elecciones 2018. 

 

Nota relacionada: Blas Llano exige rendición de cuentas a Efraín Alegre

 

Dejanos un comentario