Viernes 19 abril 2024 20:23

Blas Llano exige rendición de cuentas a Efraín Alegre

Blas Llano exige rendición de cuentas a Efraín Alegre
El senador trata de cabecilla de la mafia al presidente de su partido y cuestiona la cantidad de demandas durante su gestión.

La disputa liberal se mantiene entre el senador liberal Blas Llano y el presidente de su partido Efraín Alegre, y el principal reclamo tiene que ver con la cantidad de demandas judiciales y la falta de rendición de cuentas. "Esta es la principal razón por la que el presidente del Directorio y cabecilla de la mafia instalada dentro del partido no escucha el reclamo de las bases", sentenció el parlamentario.

Efraín Alegre junto a varios referentes de su partido. - Foto: Archivo.

"De esto busca huir, miren cuantas demandas tiene nuestro partido en la época de Alegre", fue el cuestionamiento de Llano. Exige la rendición de cuentas por parte de la actual administración partidaria de las elecciones presidenciales del año 2018, y la presentación de un informe pormenorizado de la situación económica, financiera y contable real del partido a la fecha. 


Algunas de las demandas contra el PLRA, según Blas Llano. - Foto: Archivo.

Llano propone el desdoblamiento de las municipales y la renovación de autoridades partidarias, y que en ningún caso se prorrogue el mandato de la conducción actual. Acusa a Efraín de "incapacidad política manifiesta, manejo arbitrario y sin la mínima transparencia de las finanzas partidarias, violación permanente de los estatutos partidarios y nulo diálogo interno". 

A criterio del senador, se debe hacer una convocatoria urgente a una cumbre de líderes de movimientos nacionales internos del PLRA para buscar una salida jurídica y política que sea lo más conveniente posible a los intereses de la institución partidaria, con relación a la renovación de las autoridades. 

Dejanos un comentario