Viernes 26 abril 2024 16:49

Tres países se unen para esclarecer atentando contra Pecci

Tres países se unen para esclarecer atentando contra Pecci
Colombia, Paraguay y EE.UU redoblan esfuerzos para identificar y localizar a los autores del asesinato del fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado.

Tras confirmarse en Colombia el fallecimiento de Marcelo Pecci, fiscal Antinarcóticos, las autoridades de dicho país y de Paraguay salieron a hablar para brindar sus condolencias a la familia y para asegurar que esta muerte no quedará impune.

 


Te puede interesar leer: Asesinan de tres balazos al fiscal Marcelo Pecci

 

Mario Abdo, presidente de nuestra nación, dijo que se comunicó con su par Iván Duque, y que se comprometió a resolver y a encontrar a los responsables del asesinato.

 

 

“El asesinato del fiscal paraguayo Marcello Pecci es un acto repudiable. Di instrucciones al director de policía para estar al frente de la situación. Fueron enviados 5 investigadores de alto mando al lugar de los hechos y establecimos contacto con autoridades paraguayas y DIJIN.”, publicó en el Twitter, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte.

También Jorge Vargas, director general de la policía de Colombia, anunció que el gobierno de EE.UU apoyará la investigación, a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado.

 

 

Por su parte Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, aseguró que reforzarán el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado. 

 

 

Las autoridades de los tres países desplegan todo tipo de averiguaciones que ayuden con la investigación. En cuanto a una primera hipótesis de los investigadores, la orden para asesinar al agente fiscal habría salido de Paraguay, por lo que ya se pidió el listado de pasajeros del vuelo de la aerolínea Copa del pasado 5 de mayo, abordado por el difunto y su esposa para pasar su luna de miel en Colombia.

Los datos premilinares indican que se trata de un hecho de sicarito, el funcionario estaba este martes en la playa de su hotel, cuando sujetos que se desplazaban en motos acuáticas lo interceptaron y efectuaron los disparos que acabaron con su vida. El gobierno paraguayo asiste a la viuda de Pecci para trasladar el cuerpo hasta nuestro país.

Dejanos un comentario