Domingo 28 abril 2024 23:55

Subirán precios de harina y derivados

Subirán precios de harina y derivados
El reajuste anunciado es a consecuencia del actual costo del trigo, según empresario. Este reajuste también tendría un impacto en los panificados. Foto-Ilustrativa/Comidas Típicas

Empresarios anunciaron un reajuste de costos en la harina y derivados, debido a que el sector "viene sufriendo incrementos en el costo de la materia prima", que sería el trigo. Los mismos adjudican este problema al costo de combustible ya que afecta el traslado del producto y también a la guerra de Rusia contra Ucrania porque son países proveedores.

La suba de la harina afectará directamente a la producción de panificados, lo que implica un nuevo golpe al bolsillo de la ciudadanía, ya que son productos básicos para la canasta familiar.

Foto-Ilustrativa/Depositphotos

Días atras ya se había anunciado la suba de harina y fideos, por un desabastecimiento a causa de rutas bloqueadas por camioneros que protestaban contra el aumento de las tarifas de combustibles. Sin Embargo, las empresas paraguayas estaban haciendo lo posible de mantener la producción con molinos locales, pero al parecer no será suficiente y los costos tendrán que incrementarse.

Nota Relacionada: Inminente desabastecimiento: Leche, harina y fideo

Dejanos un comentario