Domingo 28 abril 2024 20:05

Inminente desabastecimiento: Leche, harina y fideo

Inminente desabastecimiento: Leche, harina y fideo
Representantes de industrias paraguayas advirtieron que estos productos podrían comenzar a faltar en el país, a causa de los cierres de rutas de camioneros. Foto-Ilustrativa

Desde la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos informaron que los cierres de importantes rutas del país, bloqueados por camioneros que protestan contra la suba de combustibles, impiden el tránsito de recolectores y repartidores de leche, por lo que en varios puntos de venta podría comenzar a faltar el producto.

 


 

La CAPAINLAC lamenta esta situación y apela a los responsables de las manifestaciones permitan la libre circulación de los camioneros, a fin de una pronta regularización en la entrega de las mercaderías. 

El sector de la Cámara Paraguaya de Molineros (CAPAMOL) también se pronunció al respecto para comunicar que los móviles tampoco pueden llegar a los centros de consumo por lo que “ya existe un desabastecimiento de harina, trigo y otros subproductos producidos por este gremio”, según indica el texto.

 

 

“Ya están faltando productos en el mercado principalmente en el área Central, y hay muchos camiones en las rutas que no pueden circular, si esto sigue así, estamos ante inminente desabastecimiento de harina y fideos en Asunción”, dijo Johnny Hildebrand, presidente de CAMAPOL.

El titular incluso habló de que muchos de sus funcionarios sufrieron amenazas en las rutas y que muchos choferes ya no salen desde hace tres días. Por otro lado, al ser consultado acerca de los precios si esta situación eventualmente podría acarrear en el encarecimiento mencionó que por lo menos de momento no se habla de dicha posibilidad.

Las industrias paraguayas de Harina y derivados cuentan con16 molinos de trigo, generando mano de obra a miles de compatriotas en forma directa e indirecta.
 

Dejanos un comentario