Viernes 26 abril 2024 04:06

Semana Santa: Viajes podrían complicarse

Semana Santa: Viajes podrían complicarse
La Dinatran anunció que no liberarán horarios de buses y por otro lado los camioneros anuncian manifestaciones que podría derivar en cierres de rutas.

La actividad turística de los días santos podría estar en riesgo, es sabido que durante la Semana Santa se da un gran movimiento de personas hacia el interior del país y este año ya no se tienen restricciones por la pandemia de Covid-19, por lo que se especula que la población aprovecharía más para visitar a parientes y realizar turismo.

 


Te puede interesar leer: Camioneros volverán a movilizarse por rechazo a ley de combustible

 

La situación podría complicarse por la amenaza de camioneros de volver a movilizarse por la problemática de los precios de combustibles que sigue sin tener una solución definitiva en el país. Emblemas del sector privado también se encuentran presionando para que Diputados estudie el proyecto que los incluye para el subsidio del gobierno. Actualmente solo Petropar fue beneficiada con la ley actual, por lo que se reclama una “competencia desleal”.

Por otra parte, Juan José Vidal, presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), que no habrá liberación de horarios de buses por la Semana Santa, pero sí refuerzos “sin límites” para dar respuesta a la alta demanda de pasajeros que se espera tener en la fecha.

 

 

Los colectivos podrán salir de la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta 15 minutos después de su horario establecido, dependiendo de la cantidad de personas que requieran el servicio. En tanto, inspectores de la Dinatran estarán controlando que las unidades del transporte público cuenten con la inspección técnica vehicular, a modo de garantizar la seguridad de los usuarios. 

Desde este fin de semana se iniciará con el refuerzo de controles y desde el martes los buses podrán comenzar a operar sin límites. Por el momento, no anunciaron aumento en los costos de los boletos.


 

Dejanos un comentario