Viernes 19 abril 2024 17:47

Camioneros volverán a movilizarse por rechazo a ley de combustible

Camioneros volverán a movilizarse por rechazo a ley de combustible
El sindicato está en desacuerdo con la aprobación del senado para préstamo de subsidio que incluye a emblemas privados.

En la tarde de ayer, los congresistas aprobaron incluir a emblemas privados en el Fondo de Estabilización del Combustible, que otorga un préstamo de USD 100 millones para subsidiar a los importadores de carburantes. 

 


Nota Relacionada: Emblemas privados podrán mantener precios de combustibles

 

Sobre el tema, Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, mencionó que volverán a movilizarse ya que están en desacuerdo con la mencionada ley. “Nos agarró de sorpresa está situación y para nosotros ellos se están vendiendo por la situación. Esto no es para la gente pobre, esto va en beneficio de los empresarios”, sentenció. También dijo que el día de hoy se definirá la fecha en la que iniciarán nuevamente con las movilizaciones, que podrían llegar hasta Asunción.

 

Te puede interesar leer: Camioneros pretenden llegar a Asunción, pero Ministro dice que no entrarán

 

Además, para este miércoles se convocó a una sesión extraordinaria en Diputados para analizar la normativa. El grupo de opositores ya había manifestado que no apoyan el proyecto y ceder ante las presiones empresariales porque el sector será beneficiado con más del 80% del fondo.

La normativa anterior, beneficiaba unicamente a la petrolera estatal Petropar, para que puedan reducir los precios de dos tipos de combustiles: la nafta 93 y el diésel tipo lll. Ante esta situación, el sector privado impuso la postura de una "competencia desleal". 
 

Dejanos un comentario