Viernes 26 abril 2024 11:26

¿Qué exigencia tiene Migraciones para viajeros?

¿Qué exigencia tiene Migraciones para viajeros?
“Lo que hace el nuevo protocolo es facilitar y flexibilizar el ingreso al país”, mencionó la directora María de los Ángeles Arriola.

Se presentó el nuevo protocolo de ingreso al país, tras la derogación de la ley de emergencia sanitaria por Covid-19. La titular de Migraciones María de los Ángeles Arriola explicó cuáles son las documentaciones requeridas desde ahora para los viajeros.

Se exigirá la tarjeta de vacunación Anti-covid a los extranjeros y connacionales, mientras que en casos donde los viajeros no cuenten con el certificado, deberán presentar un PCR con resultado negativo y realizado en un tiempo no superior a 48 horas.


 

Te puede interesar leer: Uso de tapabocas deja de ser obligatorio

 

“El único requisito para el ingreso al país es el esquema de vacunación completo: dos dosis. Las personas que no tengan las vacunas o que tengan dosis incompleta podrán ingresar pero presentando un PCR negativo con 48 horas antes de su ingreso. Se elimina la ficha de salud, el antígeno para países que no son del Mercosur y solo se deja vigente la ficha de vacunación. Esto es vía terrestre y aérea”, mencionó la directora. Arriola también agregó que se está trabajando en la digitalización de los datos sobre los vacunados, para agilizar la entrada al país.

Las medidas establecidas por la pandemia del coronavirus poco a poco fueron eliminándose, hasta el pasado lunes que el presidente Mario Abdo determinó el fin de todas las restricciones.

Dejanos un comentario