Miércoles 24 abril 2024 18:53

Uso de tapabocas deja de ser obligatorio

Uso de tapabocas deja de ser obligatorio
Sin Embargo, la cartera sanitaria recomienda que en ciertos lugares y en caso de síntomas gripales se siga usando la mascarilla.

El equipo del Ejecutivo anunció este lunes en conferencia de prensa que quedó sin efecto la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19. Mediante esto también se terminó la obligatoriedad del uso de tapabocas a la ciudadanía en general, no así para los trabajadores de blanco.

 


 

 

 

Pese a las condiciones epidemiológicas favorables del virus Covid en Paraguay, el Ministerio de Salud sigue recomendando que en lugares cerrados, hospitales, transportes públicos y colegios se siga utilizando la mascarilla, en especial si la persona presenta síntomas de cuadros respiratorios.

Por otra parte, se mantienen estas exigencias para el ingreso al territorio nacional completar ficha sanitaria, presentación del carnet de vacunación con el esquema completo. Quienes no estén vacunados podrán ingresar siempre que tengan un PCR negativo elaborado 48 horas antes.

Actualmente, el país registra los índices de contagiosidad más bajos desde la aparición del primer caso de covid-19, en marzo del 2020. “En general, la gran mayoría de los distritos cuentan con un nivel de transmisión comunitaria bajo, el virus está circulando, ya no esperamos tener cero circulación, estamos entrando en una nueva fase de la epidemia”, Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, firmó un nuevo decreto por el cual se deroga la declaración de estado de Emergencia Sanitaria contemplada en el Decreto 3.456, que estaba vigente hace dos años.


 

Dejanos un comentario