Jueves 25 abril 2024 20:14

Precios de combustibles subirán, pero costo de pasaje se mantiene

Precios de combustibles subirán, pero costo de pasaje se mantiene
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, indicó que por ahora todavía no analizaron la posibilidad de un reajuste en el servicio del transporte público.

Emblemas privados ya habían anunciado que nuevamente el combustible tendrá un incremento debido a que “el precio internacional no afloja”. Este reajuste llegaría antes que termine este mes, en función a los valores que van registrando.

La nueva tarifa aplicada rondaría cerca de Gs. 1.000, considerando que “el promedio general está alto”, según los compradores de petróleo, que indican que como “cualquier otro comoditie, fluctúa bastante y que en las últimas tres semanas el promedio se mantuvo por arriba”.


 

Nota Relacionada: Emblemas privados evalúan nueva suba de combustibles

 

Pese a este aumento inminente, desde Cetrapam, indicaron que por el momento se mantienen los costos actuales del precio de pasaje de los transportes públicos. Sin embargo, para la próxima semana se tiene previsto una reunión para analizar la tarifa de marzo.

Desde la implementación del billetaje electrónico, la fijación del precio final del pasaje se evalúa mensualmente la cantidad de usuarios y otras variables, que van cambiando dependiendo de otras condiciones del pasajero. De igual manera no descartan que este nuevo incremento tenga un impacto negativo para el sector de transportistas.
 

Dejanos un comentario