Viernes 26 abril 2024 16:16

Emblemas privados evalúan nueva suba de combustibles

Emblemas privados evalúan nueva suba de combustibles
En tanto el Senado no incluye el tratamiento de ley Petropar entre los temas de la siguiente sesión.

Víctor Yambay, vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), mencionó que el sector analiza un nuevo reajuste debido a que el precio internacional del combustible no afloja.

Los emblemas anunciaron que el stock se está acabando, por lo que se está evaluando las nuevas reposiciones que implicaría un nuevo reajuste a implementar en la brevedad posible para “no seguir trabajando a perdida”.


“Sí o sí hay que tomar una decisión, porque me imagino que va a ser mucho peor estar desabastecidos, ya nuestra economía está golpeada y otra vez no tener cómo movernos sería nefasto”, dijo el representante quien aclaró que el problema está en la reposición y los precios, por lo que aguardan una respuesta del gobierno que hasta el momento no tomó una posición sobre el tema.

 

Nota Relacionada: Diputados dan el OK para “Ley Petropar”

 

Por otra parte, Hermelinda Alvarenga, vicepresidenta del Senado, informó que el veto parcial del Ejecutivo sobre el proyecto de Petropar no fue tratado durante la reunión de la mesa directiva desarrollada este lunes, por lo que el proyecto seguirá sin ser analizado en la Cámara Alta.

Dicha ley exceptuaría a proveedores extranjeros de combustible de presentar declaraciones juradas, en vista a que en uno de los artículos se exime a la petrolera estatal del control de Contrataciones Públicas.

 

Te puede interesar leer: Marito no negociará combustible con Venezuela

Dejanos un comentario