Viernes 19 abril 2024 05:19

Diputados dan el OK para “Ley Petropar”

Diputados dan el OK para “Ley Petropar”
En una sesión extraordinaria, los parlamentarios aprobaron la normativa que permitirá a la petrolera estatal comprar combustibles sin intermediarios.

Tras un largo debate, finalmente los Diputados aprobaron con una amplia mayoría sin modificaciones, el proyecto de ley que beneficiará a Petropar para la compra directa de los carburantes.

El documento sancionado queda en manos del Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. En la Cámara de Senadores la propuesta ya fue aprobada el pasado lunes.

 

Nota Relacionada: “Ley Petropar” aprobada en el Senado

 

En los distintos sectores existen posturas a favor y otras en contra porque aseguran que no es la solución a los actuales costos de combustibles, ya que el precio para la adquisición del producto es alto a nivel internacional.

“En el futuro deberíamos hacer el cambio a la importación del combustible y que pase al IVA como cualquier otro producto”, indicó el diputado Enrique Antonio Buzarquis.

Otros aseguran que con la aprobación de dicho proyecto de ley se logrará transparentar la estructura de costos y Petropar deberá publicar toda la información sobre el producto y cortar con la intermediación.
 

Dejanos un comentario