Viernes 26 abril 2024 20:45

PJC: Una abogada aprehendida por atentado contra intendente

PJC: Una abogada aprehendida por atentado contra intendente
La Policía sigue rastros de la presunta arma utilizada contra José Acevedo. En el marco de la investigación se procedió al allanamiento de la vivienda de la profesional, pero no se logró dar con la pistola.

Un arma se centra en la investigación para dar con el responsable del tiroteo contra José Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, en este contexto se vienen realizando allanamientos en distintos sitios. En la jornada de ayer quedó detenida Mirta Raquel López, viuda de Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, que fue asesinado en el 2017, el mismo contaba con una pistola que tras presentarse las documentaciones correspondientes le devolvieron a su pareja, quien en su declaración manifestó a las autoridades que ella entregó el revolver a la abogada Liz López Peña, en concepto de honorarios, motivo por el que se allanó su vivienda.

 


Nota Relacionada: Identifican arma utilizada para herir a intendente

 

Supuestamente la profesional en leyes recibió el arma utilizada por los sicarios para balear al jefe comunal de PJC. Este viernes, los intervinientes se constituyeron hasta la casa de ella para requisar dicha pistola, calibre 9 milímetros, pero no lograron dar con el objeto, por lo que la mujer fue aprehendida y será indagada por las autoridades.

Según los datos el mismo revólver fue utilizado en otro caso en la ciudad de Villarrica, donde supuestamente, la familia de Papo Morales contrató guardias privados para despejar una propiedad ocupada.

 

Te puede interesar leer: Encuentran armas que fueron arrojadas a un riacho

 

En tanto el intendente sigue luchando por su vida, presentó una leve mejoría en su estado de salud, pero su estado sigue siendo muy delicado.


 

Dejanos un comentario