Miércoles 10 agosto 2022 13:02

Pedro Juan: Piden justicia para víctimas del crimen organizado

Pedro Juan: Piden justicia para víctimas del crimen organizado
Un gran número de ciudadanos marcharon en la jornada de ayer para exigir paz y el cumplimiento de las leyes para luchar contra criminales. La familia Acevedo estuvo acompañando la manifestación.

En la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, constantemente ocurren asesinatos ligados al narcotráfico y sicariato. El reciente hecho que conmocionó a los pobladores fue la muerte de José Carlos Acevedo tras ser baleado frente a la intendencia. 

En la noche del miércoles, se convocó a la marcha “𝙋𝙖𝙯 𝙮 𝙅𝙪𝙨𝙩icia”, en donde los pobladores unieron su voz para clamar justicia por todas las victimas del crimen organizado en la frontera, de esta manera los manifestantes buscan reivindicar el derecho a vivir una vida libre de violencia.


 

 

La actividad tuvo como punto de partida, la explanada de la Municipalidad, donde luego de varias formas de manifestación pacífica, las personas marcharon por las principales arterias de la ciudad, hasta llegar al templo de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro".

Ronald Acevedo, Gobernador de Amambay, estuvo presenten acompañado de su madre, familiares y amigos. El político instó a los encargados de investigar los crímenes a que hagan cumplir las leyes de manera eficiente y responsable.

 

 

Hasta la fecha, cuatro personas están privadas de libertad, ante las sospechas de que podrían tener implicancia en el asesinato del ex intendente. “El hilo que se siguió es el arma, utilizada por uno de los sicarios. Se pudo llegar a ellos con base en análisis técnicos que son casi irrefutables”, indicó el fiscal José Luis Torres, quien lleva el caso.

 

Nota Relacionada: Atentado PJC: Identifican arma utilizada para herir a intendente

Dejanos un comentario