Viernes 26 abril 2024 11:07

Paraguay buscará los “resortes legales” para extraditar a Diego Benítez

Paraguay buscará los “resortes legales” para extraditar a Diego Benítez
La Interpol recibió la comunicación oficial sobre la detención del ex dirigente del club Olimpia relacionado al Operativo A Ultranza Paraguay. Foto-Olimpia Media.

El juez Gustavo Amarilla confirmó sobre la notificación recibida sobre la detención de Diego Benítez, ex dirigente deportivo vinculado a megacarga de cocaína durante el Operativo A Ultranza. El mismo se encuentra en Emiratos Árabes, recluido en un centro penitenciario de Sharjah.

 


Te puede interesar leer: A ULTRANZA PY: La mayor operación contra el crimen organizado

 

De acuerdo a los datos no se informó el motivo de la detención de Benítez, pero el juzgado a cargo de Amarilla había emitido la alerta roja para su búsqueda y localización.

Debido a que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con Emiratos, el magistrado explicó que se basarán en tratados internacionales multilaterales y pedirán ley de Cooperación Internacional a Emiratos Árabes Unidos para que acepte el régimen de reciprocidad en la solicitud de extradición del compatriota.

También mencionó que se comunicarán con la fiscal interviniente Elva Cáceres, pero que suponen que la información obtenida en nuestro país ya está en el expediente del detenido.

El proceso de extradición podría durar un mes aproximadamente, pero todo dependerá de las leyes del país en donde Benítez está detenido hace ocho días y de cómo se acoja a las normas legislativas, en caso que se oponga para volver al país y someterse a la Justicia, el proceso podría prolongarse.
 

Dejanos un comentario