Miércoles 6 julio 2022 14:45

MINNA registra 600 denuncias de abuso en tres meses

MINNA registra 600 denuncias de abuso en tres meses
Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia instan a los padres a mantener una comunicación efectiva con sus hijos para "propiciar el respeto por sus cuerpos".

Actualmente, el promedio de denuncias sobre abuso sexual infantil en Paraguay es de 6 por día, los cometidos por otros menores son poco frecuentes, en su mayoría, las violaciones son cometidas por adultos del entorno de confianza del niño.

 Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescenci, indicó que mínimamente a diario se comenten seis abusos a menores, según los datos que manejan. “Tenemos 600 denuncias en este trimestre del 2022 y se suele llegar a 2.000 en el año. Siempre, o casi siempre, el abuso es en el espacio de protección”, mencionó la titular.


Por otra parte, Eduardo Escobar Said, viceministro de Protección Integral de la misma institución, lamentó el caso del niño que habría sido abusado en el baño de un colegio de Lambaré. El mismo sostuvo que los padres deben tener una comunicación efectiva con los hijos para "propiciar el respeto por sus cuerpos".

 

Te puede interesar leer: Caso Abuso Sexual: Fiscalía vuelve a allanar colegio de Lambaré

 

“Nuestros hijos tienen que saber, que nadie tiene que tocar sus partes íntimas y ellos tampoco deben tocar las partes íntimas de nadie, y si alguien intenta deben dar aviso a los padres o a una personas de confianza. Es muy compleja la situación que se da entre estos adolescentes y este niño”, expresó el funcionario del gobierno.

“El abuso sexual destruye vidas, es un crimen y las consecuencias son terribles”, aseguró en otro momento. También recordó a la ciudadanía sobre la línea “Fono Ayuda 147”, que está habilitada las 24 horas, los 365 días del año y es totalmente gratuita. El servicio ofrece orientación psicológica, social y legal en diversos casos de vulneraciones de derechos.

Dejanos un comentario