Domingo 28 abril 2024 23:24

Leche subiría Gs. 250 por litro

Leche subiría Gs. 250 por litro
La industria láctea justifica el incremento debido al costo actual de los balanceados para el ganado. Imagen: iStock

Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Láctea confirmaron el aumento que tendrá el producto, días atrás ya se venía anunciando que la suba podría darse.

 


Nota Relacionada: Subirán precios de harina y derivados

 

El presidente Erno Becker considera “razonable” el aumento de Gs. 250 de la leche por litro, pese a que este monto es lo sugerido, dependerá de cada comercio aumentar o no la tarifa. 

“Si hablamos de un 3 a 5% es un aumento razonable y medido que sobre un litro de leche sería 250 guaraníes pero lo considero dentro de un manejo de precios que las situaciones obligan”. También advirtió que se debe tener cuidado, ya que el poder adquisitivo de la gente es limitado y el contrabando es una amenaza constante.

Becker explicó que las heladas de 2021 ya venían afectando el cultivo del maíz y seguidamente la sequía produjo embates a los cultivos que son materia prima de los balanceados para los animales.

En cuanto a productos derivados como yogures, señaló actualmente es una época de poca demanda, por lo que subas incidiría muy poco para la economía industrial, pero confirmó que de subir, sería alrededor del 5%.

En cuanto a los quesos, mencionó que es un producto complicado, debido a la alta presencia del contrabando en el mercado nacional.
 

Dejanos un comentario