Jueves 25 abril 2024 20:00

INTN detectó 36 picos irregulares en una estación privada

INTN detectó 36 picos irregulares en una estación privada
En la jornada de hoy se realizaron controles aleatorios para determinar el funcionamiento de máquinas expendedoras de combustibles.

Jorge Parra, técnico del área de metrología del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), manifestó que dentro de las estaciones de servicios pertenecientes a Petropar no hallaron ninguna irregularidad, pero sí en una de un emblema privado con el 90% de sus máquinas con anomalías. 

De 40 picos expendedoras de combustible, 36 presentaron diferencias importantes en cuanto a lo establecido, la variación sería de casi 500 ml, es decir medio litro por cada 20 litros que estipula la norma internacional para la verificación. Lo permitido de tolerancia es de 120ml, unos 0.6% de error.


 

Nota Relacionada: Tras denuncias ciudadanas, controlan litraje en estaciones de Petropar

 

Dicha estación de servicio será inhabilitada hasta que solucionen los aspectos administrativos, y una vez abonado la multa la INTN pasa nuevamente a la verificación para su posterior habilitación. 

Cada estación de servicio por ley debe contar con el medidor volumétrico de 20 litros, para que puedan hacer su propio control y los clientes también en caso que duden de la cantidad de combustible que se les carga. 

Parra explicó que existe un control anual obligatorio y también fiscalizaciones que se realizan de manera aleatoria por denuncias de supuestas irregularidades y tras una denuncia formal del usuario.  
 

Dejanos un comentario