Viernes 19 abril 2024 17:27

Tras denuncias ciudadanas, controlan litraje en estaciones de Petropar

Tras denuncias ciudadanas, controlan litraje en estaciones de Petropar
Las máquinas expendedoras de combustibles fueron intervenidas por Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

En las últimas horas, usuarios de redes sociales denunciaron irregularidades en el litraje del emblema de Petropar. Algunos ciudadanos optaron en cargar combustible en bidones y la máquina expendedora marcó una cantidad mayor a la capacidad de los recipientes, por lo que las personas dijeron que fueron estafadas.

 


 

Tras lo sucedido Patricia Echeverría, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), anunció que se realizarían controles en las estaciones de la petrolera estatal. Dicha intervención comenzaron este martes los técnicos encargados verificarán la capacidad de los recipientes y funcionalidades de las máquinas, a fin de constatar que las precintas colocadas no hayan sido adulteras.

 

 

“Si el consumidor tiene dudas, puede exigir al playero verificar la carga a través de un balde volumétrico que todas las estaciones de servicio deben tener”, indicó la directora. El INTN habilitará un portal especial para que la ciudadanía realice sus denuncias sobre este tipo de irregularidades.

 

 

Por su parte, desde Petropar comunicaron que la estación de servicio del Grupo Rolo, ubicada en la ciudad de Presidente Franco, será fiscalizada por el equipo del Laboratorio Móvil y Asistencia Técnica. Esto, con el fin de realizar los controles pertinentes a todas las máquinas expendedoras de dicho surtidor.

 

 

De acuerdo a los datos, se constató que todos los picos de expendio de la EESS se encuentran dentro de los rangos establecidos legalmente. Además, verificaron la calidad de los distintos productos despachados y los mismos cumplen con las exigencias legales del MIC. 

Las denuncias serán remitidas al área encargada de control de Estaciones de Servicio y, de constatarse irregularidades, los operadores están sujetos a sanciones y a hacerse responsables de los daños ocasionados.
 

Dejanos un comentario