Viernes 26 abril 2024 21:54

Instan a denunciar carga irregular de combustible

Instan a denunciar carga irregular de combustible
El MIC habilitó una plataforma para buscar transparentar el rubro e intervenir en las estaciones de servicios que lo requieran.

La medida implementada fue tomada tras una serie de quejas por las irregularidades en el litraje dispensado en distintas estaciones de servicios que fueron intervenidas por Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

 


Nota Relacionada: Tras denuncias ciudadanas, controlan litraje en estaciones de Petropar

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó de la habilitación de una plataforma que servirá a la ciudadanía para realizar denuncias virtuales sobre relacionadas a los problemas que puedan surgir en la calidad y/o volumen de la carga de combustibles adquiridas en los distintos puntos de comercialización a nivel país.

Mediante la herramienta también se podrá informar estadísticas relacionadas con los combustibles a modo de "transparentar" el rubro.
Dichas denuncias pueden realizarse ingresando a este link. Asimismo, está habilitado el correo denunciadecombustible@mic.gov.py.

La persona que realiza la denuncia deberá completar algunos campos obligatorios como:
1.    Nombre y apellido, documento de identidad, teléfono y correo electrónico
2.    Nombre: Estación de Servicios y Emblema (dirección y ciudad)
3.    Factura legal
4.    Breve relato del caso y la hora
5.    Respaldo adicional: fotos, breve video y otros si es necesario.

Posteriormente, luego de cumplir con dicho procedimiento establecido, será chequeado previamente por técnicos, para luego comunicarse con el/la denunciante.

Se garantiza a los denunciantes la absoluta confidencialidad de la identidad de la persona que realiza la queja, aunque refiere que la misma se debe ser de manera responsable.


 

Dejanos un comentario