Sábado 27 abril 2024 01:25

Horacio Cartes: Niego y rechazo el contenido de las acusaciones

Horacio Cartes: Niego y rechazo el contenido de las acusaciones
A través de un comunicado a la Opinión Pública, el ex presidente de la República Horacio Cartes negó categóricamente las declaraciones hechas por el Embajador de los EE.UU en Paraguay.

Rápidamente el ex mandatario ordenó la declaración de su Abogado representante Pedro Ovelar al mediodía de hoy para explicar a los medios de comunicación que “ellos no tienen de qué defenderse al no tener acusaciones penales”, y claramente negando los presuntos hechos atribuidos al expresidente para incluirlo a él y a toda su familia en la lista negra de los Estados Unidos. 


Ya alrededor de las 13 horas de este viernes, el propio Horacio Cartes difundió vía redes sociales personales y oficiales un comunicado a través de la cual negaba las acusaciones de las autoridades estadounidenses. 


 


“Es simplemente una declaración y no un proceso del cual pueda derivar una sanción. Hasta ahora nos parece una decisión injusta porque se funda en hechos no verídicos y veraces, que no se adecuan a lo que ocurrió”, dijo el representante legal de HC en la conferencia de prensa convocada al mediodía. 

 

Nota relacionada: ¡Qué viernes! HC y toda su familia en la lista negra de EE.UU

 

El Abogado Ovelar mencionó que de ahora en más el equipo jurídico que se encuentra en Estados Unidos estará operando para abrir un proceso de esclarecimiento sobre el anuncio contundente que hizo el Embajador. 


 

Dejanos un comentario