Jueves 25 abril 2024 12:16

¡Qué viernes! HC y toda su familia en la lista negra de EE.UU

¡Qué viernes! HC y toda su familia en la lista negra de EE.UU
“Significativamente corrupto” fue la calificación que dio EEUU sobre el expresidente de la República del Paraguay Horacio Cartes. Toda la familia del ex mandatario ingresó a la lista negra del país norteamericano.

La confirmación de este dato fue hecha esta mañana durante la conferencia de prensa convocada por la Embajada de los EEUU en Paraguay, en este sentido, el líder de Honor Colorado y toda su familia fue incluida a lista negra del país norteamericano. 


Para muchos, es un cuento ya adelantado y principalmente para muchos parlamentarios opositores que considera una vergüenza nacional a que un país extraño considere “Significativamente Corrupto” a un expresidente de la Nación. 



Las repercusiones no se hacen esperar en las redes sociales de los políticos el anuncio oficializado esta mañana por el Embajador Marc Ostfield. 

A partir de ahora, Horacio Manuel Cartes Jara y toda su familia no podrá ingresar a los Estados Unidos por obstrucción en una investigación del crimen transnacional que involucra a su socio. 


“Durante su mandato, Horacio Cartes utilizó la presidencia de Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional”, expresó el Embajador Norteamericano en el país.


No solamente Horacio Cartes ya no podrá ingresar a los EEUU, si no tambien sus hijas: María Sol Cartes Montaña, Juan Pablo Cartes Montaña y Sofía Cartes Montaña. 
 

 

Dejanos un comentario