Viernes 26 abril 2024 10:12

Gran cantidad de personas en la Costanera para hisoparse

Gran cantidad de personas en la Costanera para hisoparse
Desde tempranas horas de este lunes se registró una extensa fila de vehículos que aguardan para realizarse la prueba de Covid-19.

En la mañana de hoy reportaron largas filas de vehículos que llegaron hasta la Costanera de Asunción para realizarse el test de Covid-19. Dicho aumento de personas que desean hacerse el hisopado se da tras un considerable aumento de contagios del virus, desde la cartera sanitaria ya habían adelantado la llegada de la cuarta ola del coronavirus. En el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, también indicaron que se incrementó considerablemente la demanda de los hisopados.

Los dos sitios mencionados realizan las pruebas sin agendamiento previo, además de otros tres puntos habilitados en Asunción y Central. A modo de brindar una mayor cobertura, a partir del pasado sábado se amplió el horario de atención en cinco sitios


 

.

 

 

Las recomendaciones de Salud para evitar mayor número de contagios, es volver a extremar los cuidados sanitarios con el uso de tapabocas y el lavado de manos.

El sistema sanitario registró 2.103 nuevos casos confirmados, en la última semana. La variante de mayor preponderancia en el país continúa siendo Ómicron.

Nota Relacionada: Asunción en alerta roja por transmisibilidad de Covid

Dejanos un comentario