Viernes 19 abril 2024 16:00

Asunción en alerta roja por transmisibilidad de Covid

Asunción en alerta roja por transmisibilidad de Covid
El Ministerio de Salud registró 2.103 nuevos casos confirmados, en la última semana. La variante de mayor preponderancia en el país continúa siendo Ómicron.

Andrea Ojeda, directora de la Dirección de Alerta y Respuesta a Emergencias en Salud Publica, brindó las cifras relacionadas a la situación epidemiológica del Covid-19 en nuestro país. En ese sentido, Asunción se encuentra en alerta roja por la alta transmisibilidad del virus.

 


 

El informe indica un gran incremento de los casos positivos llegando incluso a 541% más que las semanas anteriores, especialmente en el área capitalina que cuenta con un nivel 4 de transmisión comunitaria.

En tanto, el área Central está en color naranja, es decir, Fernando de la Mora, Lambaré, entre otros, están con un aumento importante de contagios. En el sur del país, resaltan los departamentos de Itapúa y Misiones. En cuanto al Chaco, Presidente Hayes ha mostrado un repunte de casos.

“Tuvimos más de 2.000 casos nuevos confirmados, cinco en embarazadas, y el personal de salud registró 158 positivos, que sigue aumentando.  Hubo 1.100 recuperados, y los fallecidos llegaron a diez (seis en retrospectiva). Con relación a la curva de casos confirmados, se puede visualizar que, en las últimas dos semanas, el aumento es de más del 50 % con relación a lo que veníamos manteniendo”, manifestó la profesional.

El número total de fallecidos ha llegado a 19.963, mientras que, en las últimas 8 semanas, se han registrado 36 decesos. 
La ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva preocupa a los médicos, ya que se ha superado el promedio diario, que era de 7,2 y ahora se alcanzó la línea de 100% tanto en pediatría como en las de adultos.

Nota Relacionada: Ocupación de camas al tope a nivel país

Dejanos un comentario