Viernes 26 abril 2024 16:18

Dinatran aumenta costo de pasajes al interior

Dinatran aumenta costo de pasajes al interior
La medida afecta a los transportes de corta, media y larga distancia y el reajuste comenzó a regir desde hoy.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que a partir de la fecha entran en vigencia nuevos precios de los pasajes para viajar al interior del país.

Juan José Vidal, titular de la Dirección confirmó que desde hoy las tarifas para transportarse en buses de corta distancia tienen un reajuste del 15%, en tanto para media y larga distancia el aumento es del 12%. En algunas de las empresas la suba es de hasta Gs. 15.000.


 

 

Los gremios habían solicitado un incremento del 25% en marzo pasado, pero un estudio realizado arrojó los porcentajes que hoy se aplican. La fórmula del análisis incluyó: combustible, lubricantes, cubiertas, chasis, carrocería, salario mínimo, cotización del dólar, entre otras variables.

No se descarta que próximamente se vuelva a dar otra suba, ya que la actual tarifa no incluye este último reajuste del combustible ni el nuevo salario mínimo, que podría cambiar de valor en julio.

Desde la Dinatran mencionaron que estarán controlando a cabalidad el cumplimiento del nuevo Decreto Nro. 7209/22 de la nueva tarifa de pasaje. Para denunciar abuso en el costo de la boleta, la ciudadanía puede comunicarse al 0962352235 o través de las redes sociales de la Dirección Nacional de Transporte.

Por de pronto, los costos de pasaje para el transporte público del área metropolinata no sufrieron alteracioens y se mantienen los precios actuales de Gs. 2.300 y el servicio diferenciado (transporte climatizado) a Gs. 3.400.

Nota Relacioanda: Combustible sube pero precio del pasaje se mantendrá, aseguran

 

Dejanos un comentario