Jueves 25 abril 2024 11:27

Combustible sube pero precio del pasaje se mantendrá, aseguran

Combustible sube pero precio del pasaje se mantendrá, aseguran
Desde el equipo económico del Ejecutivo aseguraron que los transportes públicos no harán un reajuste en sus tarifas, pese al nuevo incremento de los costos de combustibles de Petropar.

Óscar Llamosas, titular de Hacienda, aseguró que los precios del pasaje de transporte público se mantendrán en sus valores actuales, a pesar del actual aumento del costo de los combustibles.

El Ministro quiso dar “tranquilidad a la ciudadanía” de que el Gobierno tiene las herramientas suficientes para garantizar que los precios de los colectivos no tendrán un impacto por nuevo reajuste anunciado por Petropar. 

 

 

Por el momento, los precios del pasaje de transporte público se mantendrán vigentes en sus dos modalidades: el convencional a un costo de Gs. 2.300 y el servicio diferenciado (transporte climatizado) a Gs. 3.400.

En otro momento, anunció que el Gobierno seguirá “haciendo esfuerzos” de manera a mitigar el impacto de la suba de la gasolina, manteniendo reducido el Impuesto Selectivo al Consumo y, en el caso específico de Petropar, postergando el pago del aporte intergubernamental al Tesoro para que pueda alivianar sus costos y evitar que eso se traslade al precio final.
 

Dejanos un comentario