Viernes 26 abril 2024 04:28

Abren investigación en Tacumbú

Abren investigación en Tacumbú
La Cartera de Estado abrió sumario interno en la Penitenciaría Nacional tras la fuga y recaptura de un miembro del clan Rotela, durante el fin de semana.

Édgar Olmedo Silva, ministro de Justicia, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga de un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hecho ocurrió el domingo y el prófugo, que posteriormente fue recapturado, es considerado del primer anillo de la facción criminal del Clan Rotela.

 


Detenidos

 

Te puede interesar leer: Clan Rotela hizo renunciar a al Jefe de Seguridad de Tacumbú

 

De acuerdo a los datos, César Ramón Ortiz Sosa, de 36 años, alias "Gordito lindo", aprovechó la visita de familiares para disfrazarse de mujer y lograr huir de la cárcel. Mediante el trabajo de agentes de Investigación de Delitos, el hombre fue recapturado a cuadras del penal. 

 

 

Por el momento, no se descarta que haya habido complicidad por parte de los funcionarios penitenciarios, por lo que los guardias que trabajaban a la hora de la fuga ya fueron apartados de sus funciones.

La Policía Nacional informó de la aprehensión de cuatro personas mayores de edad, que supuestamente habrían ayudado en el plan de escape, entre los detenidos hay un personal policial quien presta servicio en la Dirección de Policía de San Pedro.

No sería la primera vez que Ortiz intenta burlar a la justicia paraguaya, ya que dos meses atrás había acudido a su juicio oral con las llaves de las esposas en su poder. El supuesto criminal se encuentra privado de libertad desde hace tres años y nueve meses por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

 

Dejanos un comentario