Sábado 27 abril 2024 18:30

Invasión rusa deja más de 130 niños muertos

Invasión rusa deja más de 130 niños muertos
Las cifras de la guerra contra Ucrania también indican que al menos 200 menores resultaron heridos.

La mayor cantidad de víctimas se registra en Kiev, según los datos de la oficina del Fiscal General de Ucrania. Hace un mes que las tropas rusas invadieron el país de Europa Oriental y desde entonces numerosas tragedias quedarán en la memoria de la humanidad.

Se informó de 570 edificios escolares o educativos atacados, de los cuales 73 han resultado totalmente destruidos. Las personas que no logran huir de los sitios bombardeados, intetan refugiarse en distintos establecimientos como Iglesias, Teatros, o en subterraneos de viviendas.


 

Nota Relacionada: Ataques de Rusia a Ucrania sigue asesinando a niños

 

Un nuevo ataque se había reportado en Mariupol, los testigos reportaron al menos 300 muertos por el bombardeo al teatro donde se refugiaban civiles. Se cree que alrededor de 1.300 personas se refugiaron en el edificio, y solo 150 sobrevivientes salieron tambaleándose de los escombros. La mayoría de los presentes se habían estado escondiendo  debajo del escenario.

Foto-Reuters

Hasta ayer, no se contaba con servicios de emergencia operando en Mariupol, y los intensos combates y bombardeos cerca del teatro han impedido los intentos de rescate.

Por otra parte, se informó que los trenes de alta velocidad Allegro que circulaban entre la capital finlandesa, Helsinki, y la ciudad rusa de San Petersburgo dejarán de operar a partir del lunes próximo, 28 de marzo, precisó un ejecutivo de la empresa ferroviaria VR Group.

Dejanos un comentario