Domingo 28 abril 2024 08:44

Ataques de Rusia a Ucrania sigue asesinando a niños

Ataques de Rusia a Ucrania sigue asesinando a niños
Las tropas rusas también disparan contra iglesias, según los reportes internacionales. Foto-BBC

Las autoridades de Donetsk informan de al menos seis muertos, dos de ellos niños, en ataques rusos. "Este jueves supimos que los rusos mataron a dos niños más en Donetsk: una niña de once años en Mariúpol y un niño de 14 años en Yasnaya Polyana. También otras seis resultaron heridas en la localidad de Rubijné", informó Serguii Gaidai, gobernador de la región.

Por otra parte, también comunicó en su perfil oficial de Facebook que las tropas rusas dispararon contra dos iglesias. Una de ellas, llamada ‘Alegría de todos los que sufren’, habría sufrido daños.


En otro punto del país, la administración de Kiev advirtió a sus residentes para que sellen las ventanas debido a un incendio y varias explosiones durante la noche en la capital.

 

Te puede interesar leer: Rusia no detiene la ofensiva pese a orden de la ONU

 

Las tropas de Moscú también lanzaron bombardeos en Lysychansk y Novodruzhesk, dos ciudades situadas a unos 80 km al noroeste de Lugansk, destacó el gobernador. “Los rusos agonizan, no consiguen avanzar, por eso han empezado a utilizar armas pesadas, han atacado durante la noche la región de Lugansk con cohetes y bombardeos con fósforo. Hay cuatro muertos”, mencionó.

De acuerdo a los reportes, durante las últimas 24 horas han sido dañadas o destruidas 31 edificios, incluidas 23 casas, y señaló que los ataques fueron perpetrados contra las localidades de Kremina, Lisichansk, Novodruzhesk, Rubizhne, Severodonetsk y Voivoidivka.

La guerra estalló hace un mes, el 24 de febrero, tras la orden de invasión dada por el presidente ruso Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Dejanos un comentario